Vejer

Vejer de la Frontera comprará un nuevo camión para la recogida de residuos

El costo de esta inversión está estimado en aproximadamente 200.000 euros

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El nuevo equipo de gobierno ha dado inicio a los trámites necesarios para mejorar los servicios públicos que actualmente se encuentran en una situación precaria en el municipio. Se ha realizado una inversión significativa en la recogida de residuos, destacando la adquisición de un nuevo camión, dado que la flota actual cuenta con vehículos que superan los veinte años de antigüedad, lo que implica un desgaste considerable y costes adicionales por reparaciones constantes.

En ocasiones, para llevar a cabo las labores de limpieza de manera eficaz, ha sido necesario recurrir a vehículos prestados por otras administraciones. Esta adquisición responde a una larga reivindicación del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, que durante años ha solicitado esta mejora a la administración local.

El costo de esta inversión está estimado en aproximadamente 200.000 euros. El nuevo equipo de gobierno considera fundamental proporcionar a los trabajadores del Ayuntamiento los medios necesarios para dejar de laborar en condiciones precarias, apostando así por el fortalecimiento de los servicios públicos.

La propuesta ha sido formulada y trasladada a la Administración Provincial de Cádiz para su pronta aprobación a través del Plan Provincial de Cooperación y Servicios, un plan financiado por diversas administraciones públicas y destinado a todos los municipios de la provincia.

 

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