Andalucía

Trasladan a la Fiscalía un caso de malos tratos en un centro de menores

Tras las denuncias de unos menores por los presuntos malos tratos recibidos por algunos de ellos en un centro onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Huelva ha remitido a la Fiscalía de Menores un expediente abierto tras la denuncias de unos menores por los presuntos malos tratos recibidos por algunos de ellos en un centro onubense.

La delegada de Igualdad en Huelva, Carmen Lloret, ha explicado que la Junta ha tomado la determinación además de cancelar el convenio que mantenía abierto el centro, ya que "después de haberle hecho el seguimiento y ver como estaba la situación, hemos determinado cancelar el convenio con esta entidad".

Ha recordado que se trata de "menores que están protegidos por la Ley del Menor", para concretar posteriormente que han sido trasladados a otro centro dependiente del Gobierno andaluz para menores en situación de desamparo.

Inicialmente, la Junta intentó solucionar el asunto sin clausurar las instalaciones, aunque Lloret ha asegurado que no se dieron las condiciones para ello una vez que se dio aviso desde la Junta.

El centro está ubicado en Huelva capital, y las fuentes consultadas han señalado que se tuvo que proceder al cierre del acuerdo tras detectarse que los ocho menores residentes en ese centro sufrían maltrato físico por parte de sus educadores.

Los menores adolescentes fueron entrevistados por los técnicos del servicio de protección de menores, y relataron que recibían "fuertes cachetes, bofetadas, trato con brusquedad y que los educadores habían uso abusivo de la fuerza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN