Etavi, acrónimo de Escuela Taller Viñas, es un vino “que puede representar muy bien a lo que es un chiclanero”, indicó la enóloga de la escuela, Ana Jiménez, durante la presentación.
“Es un vino totalmente novedoso en relación a lo que se elabora en esta zona. Se corresponde con lo que es un pale cream, o lo que aquí se conoce más coloquialmente como un vino rebujao” explicó la enóloga.
En la cata, Jiménez aclaró que Etavi es “un vino elaborado a partir de un fino y un moscatel, de color amarillo y presenta notas de fino, notas que recuerdan a la crianza biológica, y a la vez sobresalen esas notas de moscatel, el olor a pasas y a flores. En boca es un vino fino ligeramente dulce”.
A juicio de la enóloga, “puede tener mucha aceptación, porque se adapta bien al gusto de los consumidores. Es muy ligero”.
La directora de la escuela, Anabel Panés, se mostró “triste por acabar” y “alegre” por presentar un nuevo vino. Panés destacó que el objetivo marcado había sido la inserción laboral de los alumnos y en este aspecto señaló que existe un compromiso de contratación por parte de la asociación de cooperativas de viticultores Aecovi y de las bodegas chiclaneras Sanatorio y Primitivo Collantes.
El alcalde, José María Román, aseguró que “Chiclana continuará teniendo bodegas y sus viñas; son los dos objetivos que tenemos que alcanzar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es