El Comité de Huelga de Acerinox ha desmentido su vinculación con un comunicado falso que circula por las redes que, aseguran, incita “al odio y al desorden público”. Insisten en que “no tiene ningún tipo de vinculación con este Comité de Huelga y la plantilla no aprueba ningún tipo de acto vandálico”.
Desde el Comité consideran que dicho comunicado “viene de fuentes que solo quieren desestabilizar a nuestra plantilla en un intento de socavar el apoyo de la ciudadanía a nuestra causa”.
Negociación
Por su parte, el Comité de Empresa no se rinde y pedirá de nuevo una reunión con la dirección de la empresa para retomar la negociación del convenio “sobre el modelo organizativo de cinco turnos, adjuntando la última propuesta que el comité de empresa entregó al equipo de mediación, sin que hubiese sido debatida, para trabajar sobre la misma”.
Esta ha sido la decisión del Comité, reunido de manera extraordinaria este miércoles tras la negativa inicial de la empresa a la petición del comité, insistiendo la acería en que ya habían tomado la decisión del cambio de modelo organizativo y que lo habían hecho público y no había razones objetivas para cambiarlo de nuevo y volver a una propuesta que habían rechazado comité de huelga y personal de la factoría.
Por otra parte, desde el Comité de Empresa insisten en que “no va a negociar ningún despido traumático ni modificaciones sustanciales en los contratos de trabajo de ninguno de los compañeros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es