Rafa Parejo, jugador del Xerez DFC, acudía esta semana al programa Minuto 91 de 7TV Jerez en la previa de la vuelta de la eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda Federación que disputarán este sábado frente al Ceuta. Un encuentro al que los azulinos saldrán “con la mentalidad que salimos siempre de ganar siendo valientes. Intentaremos dominar, tener la posesión y ser un equipo ofensivo”.
El planteamiento es el de ganar y “no se mira el factor empate, es verdad que lo tienes ahí en un segundo plano, pero vamos a salir a ganar como si fuera un partido de liga”. Aunque en el fondo, dado el caso, los de David Sánchez jugarán con ese empate y es algo que “tienes en cuenta”, aunque “creo que perjudica pensar que el empate te vale. Siempre estás algo más resguardado y puedes tener el control del partido, pero no pensamos en otra cosa que no sea ganar”.
El centrocampista espera un partido “parecido” al de la ida con “dos equipos a los que nos gusta jugar en campos de dimensiones más grandes. A ellos les gusta hacer un buen fútbol. Allí se jugó más al pelotazo, pero aquí será un partido bonito, disputado y con dos planteamientos ofensivos”.
Los norteafricanos endosaron un 0-4 al Ciudad de Lucena en su casa, algo que puede ser un aviso a navegantes. Aunque para Parejo “avisos no nos hacen falta a estas alturas. . Sabemos lo que nos jugamos. Llevamos mucha temporada y venimos de pasarlo mal al comienzo y en una fase ascendente durante todo el año”.
También tiene claro que “vendrán motivados, pero la motivación tiene que ser también para nosotros. Vamos a estar con nuestra gente y seguro que vienen muchos aficionados. Allí en Ceuta estuvimos como en casa con un montón de desplazados. La motivación la tenemos nosotros”.
El Ceuta B “es un filial diferente con gente veterana. En estas eliminatorias venimos a jugar con equipos que ya conocemos. Es un equipo ofensivo con gente de calidad al que le gusta jugar. Será un partido bonito seguro”.
El equipo está “con muchas ganas” y en cuanto a la semana de trabajo, después de toda la temporada, lo que hay que hacer es “recuperar durante la semana para llegar lo mejor posible al sábado. Poco más. Nosotros estamos muy bien, hemos formado un grupo espectacular. El día a día es una maravilla. Tenemos muchas ganas. Sabemos que está en nuestra mano, en casa y con nuestra afición. Más no se puede pedir”.
“Los conceptos los tenemos. Sabemos a lo que jugamos y conocemos nuestros puntos fuertes. Puliremos algunos errores que pudiéramos tener en la ida, pero cambiar no hay que cambiar nada”, añadía.
Es un partido especial, aunque “nervios no hay”. Comentaba el azulino que “todas las semanas decimos que es el partido más importante de la temporada. Y es la realidad. Este es el partido más importante de la temporada. Lo afrontamos como una semana más de entrenamientos. Es un partido importante, pero lo llevan siendo muchas semanas también”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es