“Debido a las circunstancias de los hechos existe la sospecha de que el atentado fue una acción con motivaciones islamistas”, subrayó la Fiscalía Federal en un comunicado emitido desde su sede en Karlsruhe, en el centro de Alemania.
El autor de los disparos, un joven de 21 años de origen kosovar, fue detenido nada más cometer el crimen y será presentado a lo largo de la jornada de hoy ante un juez instructor del Tribunal Supremo alemán, añade la nota, que anuncia para mañana una conferencia de prensa en la que se darán los primeros detalles del caso.
El ministro de Interior del estado federado de Hesse, Boris Rhein, informó de que el joven ha confesado los hechos en los interrogatorios iniciales y que parece tratarse de un “islamista radicalizado” que presumiblemente
actuó solo.
Medios locales, que han identificado al autor de los disparos como Arid U., aseguran que trabajaba como empleado del aeropuerto y que tenía contactos con círculos islamistas radicales en este país.
Asimismo revelan que el sospechoso de terrorismo debió de planificar minuciosamente el múltiple crimen y que, según testigos, gritó en árabe “Alá es grande” en el momento de los hechos.
Arid U. asaltó este miércoles un autobús militar estadounidense ante la Terminal 2 del aeropuerto de Fráncfort y abrió fuego con una pistola contra sus ocupantes, lo que causó la muerte instantánea de dos ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es