Sevilla

PP-A denuncia que el PSOE y Vox están "boicoteando de la manita" a la ciudad de Sevilla

El portavoz parlamentario del PP sale en defensa del alcalde de la ciudad mientras el de Vox critica que sea una "marioneta" de San Telmo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Toni Martín, del PP-A.

Manuel Gavira, de Vox.

El PP-A ha denunciado este miércoles que PSOE y Vox en el Ayuntamiento de Sevilla están "boicoteando de la manita" a la ciudad y a los sevillanos y sólo buscan "atacar" al alcalde, el popular José Luis Sanz.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha indicado que "el muro" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere levantar en España entre ciudadanos hace a veces "sorprendentes compañeros de pinza", como lo que se está viendo en el Ayuntamiento de Sevilla con PSOE y Vox.

"Dos partidos que se presentan, al menos ante los medios de comunicación, como enemigos a muerte, irreconciliables y con dos visiones diametralmente opuestas de concebir la sociedad, lo rápido que se han puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de Sevilla para atacar al alcalde", según Martín.

En su opinión, el único motivo de ello es que José Luis Sanz del PP, lo que tiene mucho que ver con esa actitud de Pedro Sánchez "de situar el mundo dividido por la mitad, los que están con él y los que están contra él, y los del PP, pues estamos contra él".

Ha indicado que también es "absolutamente sorprende" la actitud de Vox, que decide ir "en contra" del propio modelo político que supuestamente defiende.

"Extraños compañeros de pinza los que se están encontrando en el Ayuntamiento de Sevilla y seguramente, el domingo en las elecciones europeas, ambos tengan que responder en la ciudad por esta pinza contraria a los intereses de todos los sevillanos", según ha agregado.

Vox afirma que no va a "regalar" sus votos a Sanz, que es una "marioneta de San Telmo"

Por su parte, el portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado este miércoles que su formación no va a "regalar" sus votos al PP en el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, José Luis Sanz, que no cuenta con mayoría absoluta, es una "marioneta" de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

En rueda de prensa, Gavira se ha pronunciado así después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, responsabilizara ayer, durante un mitin en Sevilla, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la dirección nacional del PP de "prohibir" el acuerdo para que su formación se integre en el gobierno municipal del PP, como sí "querían" el alcalde y los concejales 'populares'.

Gavira ha destacado que Abascal dejó claro ayer en su mitin ante la ciudadanía que fue el PP en el ayuntamiento el que quiso "pactar" con Vox, pero que Moreno es el que "no acepta ese pacto".

"Ha quedado claro ya que el alcalde de Sevilla es una marioneta de San Telmo y que quien manda en la alcaldía es Moreno, y nosotros no le vamos a regalar los votos al PP", según ha indicado el portavoz parlamentario de Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN