El nuevo entrenador del Cádiz, el valenciano Paco López, declaró este martes en su presentación que su objetivo al frente del equipo gaditano, recién descendido a Segunda División, es “trabajar y currar cada día” y “no pensar en las últimas jornadas”.
López, de 56 años, manifestó en conferencia de prensa que en los banquillos “quien no sepa convivir con la presión, lo tiene difícil”, dijo que no le “asusta” tener que responder a las expectativas creadas con su fichaje y anticipó que cuenta con “parte de la plantilla” por la “experiencia de cuatro años” que han tenido en Primera.
López señaló que pretende inculcar a su equipo ser “atrevido, valiente, sólido, equilibrado, competitivo” y que “busque la portería rival”; y añadió que trata de ser “honesto” con sus futbolistas y también “exigente” al pedirles “implicación y compromiso”.
El valenciano calificó de “ilusionante” su llegada al Cádiz para “construir algo bonito”, en un club al que catalogó de “prestigioso” y con “solera”.
López, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, aseguró que “desde fuera se ve” que el Cádiz “hace las cosas con sentido común” y de “forma coherente”.
Vizcaíno afirmó que lo han fichado porque “gana partidos” y que, “a partir de ahí”, le da “igual cómo los gane”.
El último equipo al que entrenó el preparador de Silla fue el Granada, al que ascendió a Primera División en la temporada 2022-23 y en el que fue destituido la pasada campaña.
Paco López destacó anteriormente en el Levante, al que dirigió 147 partidos en cinco campañas, todas en Primera División y tres de ellas completas, después de dar el salto al primer equipo en 2018 desde su filial.
Otros equipos entrenados por López han sido el Benidorm, Alcoyano, Cartagena y los filiales del Valencia y el Villarreal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es