La actuación del Instituto Armado tuvo lugar tras ser requerida por la autoridad judicial para investigar un supuesto delito de agresión sexual perpetrado a una menor, que se encuentra en un hospital sometida a un reconocimiento por personal facultativo, informa la Benemérita en un comunicado.
Los agentes de la Guardia Civil se entrevistan con la menor, de 13 años de edad y con un retraso madurativo y minusvalía en torno a un 60 por ciento, que ofrece "muy pocos indicios" que puedan servir para el esclarecimiento de la identidad del supuesto agresor.
LOS ABUSOS EMPEZARON EL PASADO VERANO
No obstante, los investigadores consiguen dirigir las sospechas hacia cierto individuo y, tras entrevistarse con conocidos y familiares de la víctima, averiguan la identidad de esta persona, que podría estar abusando de la menor desde el verano de 2010 y habrían tenido lugar en la comarca de La Campiña.
Al parecer, el agresor amenazaba a la niña con matarla si contaba a alguien los abusos sexuales a los que la sometía. Finalmente, se cita a la menor y a su madre en dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia, tras lo cual se detiene a M.P.R. como presunto autor de un supuesto delito continuado contra la libertad e indemnidad sexuales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es