La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería ha dado el visto bueno al proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento interior del conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, el cual contempla obras valoradas en 753.454 euros para renovar la red de distribución de agua potable, la red de agua de riego y la de impulsión del circuito de fuentes de la fortaleza.
La actuación, financiada en su totalidad con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), contempla cuatro meses de trabajo una vez que se adjudique y formalice el contrato de obras, según ha indicado la Junta en una nota.
Los trabajos contemplan la sustitución de la actual red de abastecimiento, de la distribución a los sectores de riego y la impulsión al circuito de fuentes por unas tuberías de polietileno de alta densidad, con el objeto de evitar roturas y averías en la red. Para ello, se realizarán aperturas de zanjas de forma manual y bajo supervisión arqueológica.
El trazado de la nueva red de tuberías se independiza de las canalizaciones de baja tensión, alumbrado u otros servicios y discurrirán, en general, paralelas al trazado original.
Además, en las zonas donde la apertura de zanjas afecte a zonas pavimentadas se realizará la reposición del pavimento. Asimismo, se proyecta una caseta de bombeo semienterrada en los jardines del primer recinto, que albergue los equipos de bombeo, cuadros eléctricos y programadores de riego.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es