La Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María entregó sus Medallas y Diplomas en un acto celebrado en la sede de la Peña El Chumi que contó con las asistencias de los tenientes de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, Seguridad, Jesús Garay, y Fiestas, David Calleja, así como de la concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, y del Intendente Principal de la Jefatura de la Policía Local, David Viñuela. El acto registró una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.
En el transcurso de la ceremonia, que presentó la periodista Marina Martínez, la Asociación Santo Ángel de la Policía hizo entrega de un total de 28 medallas, reconociendo a la Brigada Local de Policía Científica (Medalla de Honor Colectiva), el Inspector de Policía Felipe Bautista, los policías nacionales Rodrigo Franco, Jairo Mesa, Juan José Ortega, Francisco Javier Martínez, José Luis Sánchez, Jesús Manuel Septiem, Salvador Pérez, José Alberto León, Carlos Manuel Solís, Cristian López y Rafael Díaz, los policías en prácticas Álvaro Rodríguez y Rafael Domínguez, el policía jubilado Sebastián Márquez, el policía local Cristóbal Sánchez, el Equipo de Seguridad Privada del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento portuense, las asociaciones Cornelia de Lange y Calor en la Noche, el secretario de la Asociación Santo Ángel, Juan Carlos Fernández, el empresario Lalama Sillah, el apoderado del Centro Médico Lansys, Enrique Gallero, el directivo de Carrefour, Marcos Bellido, el empresario Daniel Esteve, que apadrina la asociación Alberto 3 huevos, entidad sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer infantil, el empresario José María Simón y el joven Alberto Campos.
El teniente de alcalde Javier Bello agradeció a la Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María la “magnífica” labor que desarrolla, animándole a continuar en esa línea y en la organización de la gala. Bello felicitó a los galardonados por ser “dignos merecedores” del reconocimiento, mostrando su gratitud igualmente por el cometido que desempeñan. El edil expuso que el equipo de Gobierno que encabeza Germán Beardo siempre tendrá como aliado a todas y cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, indicando que al ejecutivo local le enorgullece “saber que sois nuestros aliados”, reconociendo su trabajo de defensa “ante un ataque independentista” o saliendo a la calle “a protegernos durante una pandemia”, así como el de velar cada día por la seguridad de los portuenses. Bello elogió la labor del colectivo de Seguridad Privada del Ayuntamiento y de los voluntarios de Protección Civil, apuntando que desde el Consorcio de Bomberos se está adaptando la Relación de Puestos de Trabajo para que los Bomberos de la provincia tengan reconocidos “todos y cada uno de los derechos que creemos deben de tener”. Bello aseveró que el tándem formado por el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, y el Intendente Principal de la Jefatura de la Policía Local, David Viñuela, es “fantástico” y ha conseguido que el gobierno local y los portuenses se sientan orgullosos de una Policía Local “que ha pasado a ser un referente en la provincia”. El teniente de alcalde reconoció el trabajo que protagonizan los tres centros penitenciarios con que cuenta El Puerto, así como el que efectúa la Policía Nacional, que cumple su 200 aniversario, indicando que los referidos organismos serán reconocidos este año con la Medalla de Oro de la ciudad.
El presidente de la Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María, Vicente Escalera Marín, estimó en su balance que la entidad ha llevado a cabo numerosas actividades, indicando su colaboración con diversas instituciones, como Calor en la Noche, y que continúa adelante con proyectos de futuro para el bienestar de los niños hospitalizados en los diferentes centros de salud de El Puerto y Puerto Real. La entidad entregó un cheque por importe de 1.200 euros a la asociación Cornelia de Lange, que lucha contra el síndrome de igual nombre, una dolencia genética de causa hasta hace poco desconocida que afecta a muchos órganos. Su secretaria, Rosa González, agradeció la donación, afirmando que llevan 17 años de trabajo.
El acto, que reconoció con una placa a la Peña El Chumi por acoger cada año la gala, contó con la amenización musical de María Laínez y Sergio Chaves y del grupo Amarraditos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es