Sanlúcar

Gonzalo Barbadillo hace historia en el Club de Rugby Complutense Cisneros

El sanluqueño es el presidente de una entidad que tendrá cuatro equipos en categorías nacionales en la Temporada 2024-2025

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Barbadillo -a la derecha con chaqueta- -
  • Estará inmerso en la DHA, DHB, Sub 23 y DHA Femenino
  • Un club que siempre ha estado ligado al balón oval en sus 80 años de historia
  • Firme apuesta por la cantera

El sanluqueño Gonzalo Barbadillo ha hecho historia en el Club de Rugby Complutense Cisneros de Madrid. Es el presidente de esta entidad deportiva madrileña, que se fundó en 1943 y que ocho decadas después sigue dando que hablar. También fue jugador en la máxima categoría y una lesión aceleró su retirada en las competiciones.

Hemos hecho historia por el trabajo realizado años atrás

El CR Complutense Cisneros logró esta temporda un hito nunca visto en el rugby en España dado que la próxima temporada tendrá a 4 equipos en competiciones nacionales. En el apartado masculino con tres equipos, concretamente en la División de Honor A, en la División de Honor B y en la Sub 23. En el femenino por otro equipo en la División de Honor A.

Las féminas pusieron el punto y final a la Temporada 2023-2024 con una victoria ante el Eibar en Valladolid y logrando el ascenso, otra vez, a la la Liga de División de Honor A, denominada a su vez Liga Iberdrola.

Anteriormente el equipo sub 23 se proclamó nuevamente campeón de la Liga Nacional. Lo hizo actuando toda la temporada con 23 jugadores sub 23 -incluida la final- y consiguió su tercer título de 5 ediciones. Un título que refrendaba la apuesta decidida del club por deportistas jovenes y la necesidad de dotarles de oportunidades y herramientas para mejorar y desarrollarse en un entorno competitivo.

El primer equipo masculino se metió en los Cuartos de Final de la Liga de División de Honor A y estuvo muy cerca de ganarle al todopoderoso VRAC, un equipo plagado de jugadores foráneos y con contratos profesionales, en su eliminatoria en el Pepe Rojo de Valladolid. Un orgullo de equipo donde de 23 jugadores de categoría A, todos formados en España, 14 eran sub 23, media de edad de 22,5 años y un buen puñado de jugadores formados en la cantera.

Por otro lado, el añorado Zeta, 2º equipo senior masculino, que después de ganar la Liga de 1ª Regional durante 3 años consecutivos, ascendió finalmente a la Liga de División de Honor B. En este conjunto actúan también una decena de jugadores por debajo de 23 años.

Y finalmente, el Theta, el 3º equipo masculino y donde muchos comienzan a jugar, también ganó la Liga de 2ª Regional Madrileña y ascendió a la 1ª, aprovechando el hueco que deja el Zeta.

El CR Complutense Cisneros felicita al resto de equipos seniors, concretamente e Palito V, el Quinto y el Delta Femenino: “¡Un total de 8 equipos senior compitiendo!. Todos estos hitos y logros hacen sentirnos extremadamente orgullosos a todos los que formamos parte de este club. Un club que este año ha celebrado 80 años de historia y que tiene como misión formar personas a través del rugby, que basa su propuesta en apostar por el talento nacional y por dar oportunidades a la gente joven. Estos resultados afianzan nuestra creencia de que con este modelo es posible estar en lo más alto y, al mismo tiempo, competir bajo una filosofía amateur poniendo especial énfasis en desarrollo académico, profesional y personal de nuestra gente. Esto es lo que realmente hace meritorio lo conseguido”.

Añade que “enhorabuena a todos y gracias infinitas a todos los que, día a día, hacen que esto sea posible. Y, por supuesto, gracias a socios y patrocinadores por vuestro inestimable apoyo e incondicional respuesta”.

Lo cierto es que lo conseguido por el Club de Rugby Complutense Cisneros en la Temporada 2023-2024 invita a seguir trabajando con más ganas en la 2024-2025.

De momento toca disfrutar de una campaña para enmarcar, La entidad de la Capital de España confía en presentar batalla.

Satisfecho

Gonzalo Barbadillo valora mucho lo que ha conseguido el club que preside. Resalta que “hemos historia por el trabajo que hemos realizado año atrás. Mantenemos una filosofía de amateur. Ahora mismo somos el único equipo de Madrid que milita en la División de Honor, una competición donde tenemos rivales de un buen potencial”.

Deja claro que “seguiremos mimando la cantera porque no podemos mirar otra cosa. Somos 500 socios y hay que mirar por cada euro que tengamos. Tampoco es fácil encontrar patrocinadores”.

No obvia que “estoy muy ligado a este deporte porque el rugby es mi pasión a pesar de que me cuesta el tiempo, tanto por mi familia como por mi negocio”.

Ya tiene en mente la Temporada 2024-2025.

Cuando se inauguró el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros en 1943, el destino del Cisneros quedó irremediablemente ligado al balón oval. Los colegiales apenas tenían que desviar sus miradas del pupitre de sus habitaciones para contemplar la catedral del rugby español, el Campo Central de la Ciudad Universitaria. La entidad madrileña tiene varios títulos desde que formó parte de las competiciones.

En 2003 apostando por la cantera se crea la Escuela de Rugby Cisneros. En 2008 el Club creó la Fundación de Rugby Cisneros para difundir el rugby, y un año después se formó la Academia de Rugby Cisneros para dar continuidad al proyecto de la Escuela. En 2011 el equipo femenino del Club asciende a División de Honor. Un año después es el equipo masculino el que consigue el ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN