Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ayuntamiento de La Mojonera apunta a un "uso indebido" del campo de fútbol

Las instalaciones estaban "cerradas" al público y están dotadas con un vallado completo para impedir el acceso "indebido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las instalaciones deportivas municipales de La Mojonera (Almería) en las que ha fallecido un menor de 15 años al caerle encima el travesaño de una portería estaban "cerradas" al público y están dotadas con un vallado completo para impedir el acceso "indebido".

Así lo ha asegurado este martes el alcalde del municipio, José Cara, quien ha precisado en un comunicado que "todo parece apuntar" que se produjo un "uso indebido" del recinto ya que se encontraba "cerrado con llave" al tiempo que señala que se "saltó la valla".

Cara, quien ha expresado el "enorme pesar" de la Corporación municipal por la muerte del adolescente y ha trasladado el pésame a su familia "en nombre de todos los vecinos de La Mojonera", ha afirmado que su deseo es que los hechos "se esclarezcan lo antes posible" para, de este modo, "evitar que hechos tan trágicos se vuelvan a producir".

Según se detalla en el comunicado, el campo municipal de fútbol, ubicado en la barriada de la Venta del Viso, se encuentra "en perfectas condiciones" ya que, añade, fueron objeto de una "profunda remodelación recientemente" que incluyó la construcción de una valla para impedir "el acceso indebido".

El Ayuntamiento de La Mojonera ha suspendido este lunes las actividades programadas para la noche con motivo del Día de Andalucía al conocerse el fallecimiento del menor, de origen marroquí, quien falleció en el lugar de los hechos pese a lo cual se trasladó su cuerpo al Hospital de Poniente por orden judicial.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) ha abierto una investigación, cuyas diligencias instruye el Juzgado número 3 de El Ejido, para esclarecer las circunstancias en el que se produjo el incidente mortal si bien los primeros datos apuntan a que el menor estaba columpiándose del travesaño de la portería cuando esta se desplomó sobre él.

Al lugar de los hechos, que se registraron a las 15,50 horas, acudió una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias 061 y el equipo médico de Vícar, que, tras practicar las maniobras de reanimación, certificó el fallecimiento por un traumatismo torácico severo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN