Susto en la playa de Santa María del Mar. A primera hora de la mañana, los bañistas dieron la voz de alarma ante el hallazgo de lo que parecía un proyectil.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional y expertos en la desactivación de explosivos de la Armada.
La zona fue despejada de usuarios y se prohibió el acceso a las inmediaciones mientras se procedía a analizar el objeto.
Finalmente, tras casi dos horas de inspección, se dio por finalizado el dispositivo al comprobar, según fuentes del operativo, que se trataba “de un tubo” que no entrañaba riesgo alguno.
El objeto encontrado mide 1,35 metros con un diámetro de 3 pulgadas, que son las dimensiones de posibles proyectiles. Sin embargo, no se sabe aún a ciencia cierta si se trata de un proyectil o de un tubo con idénticas medidas, ya que en el mismo se han hallado restos de hormigón y de fauna marina.
Finalmente se abrió la playa con uso normal tras haberse procedido al desalojo por parte de la Policía Local y haber estado acordonada de 10:30 a 11:45 horas aproximadamente para crear un perímetro de seguridad en la zona que mira a las escaleras de caracol.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es