Huelva

Vecinos de Nuevo Molino lanzan de nuevo la voz de alarma tras otra pelea entre gorrillas

El Ayuntamiento asegura que las fuerzas policiales trabajan ante los "problemas de inseguridad" y que volverán a trasladar su preocupación a la Subdelegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Siguen los problemas de violencia en el barrio Costa de ña Luz por el solar sin uso de la calle Punta Umbría y la presencia continua de gorrillas en las calles. Ayer -por el viernes- los vecinos se alarmaban por los gritos y los golpes que llegaban hasta sus viviendas provocados por la fuerte pelea que tuvo lugar en el solar en las calles, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, hechos que hicieron que tuvieran que alertar a las policías Local y Nacional".

Es el relato de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, que ha lanzado otra vez la voz de alarma por los problemas de inseguridad en el barrio generados por los gorrillas. Así, en un comunicado, enviado junto al vídeo del último altercado, los vecinos lamentan que "los gorrillas tienen el solar y las calles como posesiones más preciadas de todo el barrio, por la afluencia de usuarios al hospital Quirón, donde sacan un buen botín por los coches que allí tienen que llegar hasta las inmediaciones del centro hospitalario. Utilizado como aparcamiento en precario en el que lo único que impera es la ley del más fuerte y las pocas plazas de aparcamiento que existen en la zona. Una vez consiguen el dinero, se van a gastarlo en drogas a alguno de los puntos de venta de drogas cercanos, todo muy próximo y los vecinos sufriendo como espectadores".

Ante la última pelea, los vecinos se congratulan por que "afortunadamente la violencia no llamó a la violencia", pero "el barrio teme que en una de estas frecuentes peleas en el solar en las calles se alcance a cualquier viandante y acabe en el hospital o en el tanatorio".

Tras este episodio, el primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado este lunes que Policía Local y Policía Nacional se han coordinado y están colaborando para "resolver problemas de inseguridad, que han manifestado los vecinos, ante la presencia de gorrillas" en la barriada de Nuevo Molino y en otras zonas de la capital, un asunto que al Consistorio le preocupa "mucho".

A pregunta de los periodistas en rueda de prensa, Arias ha señalado que es un asunto que les preocupa "mucho" y que entre ambos cuerpos -Policía Local y Policía Nacional- "hay buenas intenciones y hay una buena predisposición a esa colaboración", toda vez que ha expresado el deseo del Consistorio de "ver los resultados cuanto antes". No obstante, ha asegurado que volverán a trasladar su preocupación a la Subdelegación del Gobierno.

"Se está trabajando en desmantelar fumaderos y solucionar el problema de la ocupación ilegal que, al final, además de inseguridad, pues está ocasionando estos problemas, estos focos en determinados barrios y que se trasladan a la calle, ya que, a veces, son los mismos que durante el día ejercen ese tipo de actividades de gorrilla o este tipo de cuestiones delictivas que no dejan de ser un problema y que, sobre todo, los que más los padecen son las zonas del Molino de la Vega, donde hay una mayor concentración", ha señalado el edil.

Al respecto, Arias ha señalado que desde la Policía Nacional "se comprometieron en que iban a hacer más intervenciones, y que iban a patrullar más por la zona", por lo que esperan a que "surta efecto".

"También hemos dicho que es importante que eso se lo trasladen a los vecinos para su tranquilidad y que sepan que la Policía está sobre el tema. Nosotros vamos a seguir insistiéndole y vamos a tener reuniones de coordinación", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN