El Cádiz cerrará su etapa en Primera División visitando a la UD Almería, otro equipo descendido antes de finalizar la temporada.
En un partido adelantado al sábado por su nula importancia, amarillos y rojiblancos sólo se juegan finalizar la temporada con algún punto más antes de afrontar un verano de remodelación de plantillas.
Pellegrino no continuará a cargo del banquillo cadista, aunque haya eludido comentar nada al respecto asegurando que no ha hablado aún con el club sobre este asunto. En su despedida, no podrá contar con los lesionados de larga duración: San Emeterio, Luis Hernández, Kouamé, José Mari, Jorge Meré y Ousou. Pero tampoco podrá hacerlo con Víctor Chust y Chris Ramos, sancionados, ni con el tocado Maxi Gómez, que no volverá a jugar con el escudo del Cádiz CF y se marchará sin haber marcado ni un solo gol.
El entrenador argentino podría premiar el buen trabajo en la sombra de David Gil con la titularidad en un partido muy especial para el Cádiz, que se despide de la máxima categoría justo en el partido número 600 que disputará en la misma. Y no se descartan varios cambios más pese a las ausencias, ya que el partido no tendrá consecuencias en la clasificación.
Fali y Momo son los únicos centrales disponibles de la plantilla, mientras que Iza Carcelén podría recuperar su plaza en el lateral derecho y Lucas Pires salir de partida en la izquierda.
Alcaraz y Álex Fernández serán el motor del equipo, aunque podría tener su oportunidad Samassékou, prácticamente inédito desde su llegada en el mercado invernal. Iván Alejo tiene muchas opciones para partir de inicio en la derecha, dejando la izquierda del ataque a Robert Navarro en la que será su despedida del Cádiz antes de regresar a la Real Sociedad.
En la punta del ataque, las ausencias de Chris Ramos y Maxi Gómez hacen que los dos puestos se repartan entre Juanmi, Roger y Sergi Guardiola.
En el bando local, Pepe Mel también podría dar una oportunidad al portero hasta ahora suplente, Diego Mariño, además de a algunos futbolistas menos habituales. No podrá contar con el lesionado Baba ni con el joven Marcos Peña, que jugará con el filial en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.
Mel ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que el Almería saldrá con tensión, como en cualquier otro partido, que en este caso también podría ser su último en el banquillo, según sus sensaciones y la falta de comunicación por parte del club.
- Alineaciones probables:
- UD Almería: Luis Maximiano o Mariño; Pubill, Chumi, Radovanovic, Langa; Édgar, Robertone; Baptistao, Viera, Embarba, y Lozano.
- Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Momo, Lucas Pires; Escalante, Álex Fernández, Iván Alejo, Brian Ocampo; Sergi Guardiola y Roger.
- Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).
- Estadio: Power Horse Stadium.
- Hora: 18.30.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es