Andalucía

Diez ayuntamientos de Málaga optan a subvenciones para proyectos ambientales del programa Ciudad 21

La delegada de Medio Ambiente se ha reunido con representantes municipales para informarles sobre la nueva orden de ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, se ha reunido con los representantes municipales de los ayuntamientos que podrán acogerse a la nueva orden de subvenciones para proyectos ambientales del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 para 2011 con el objetivo de informarles sobre el contenido de dicha orden.

En la provincia de Málaga son diez los consistorios que podrán optar a esta línea de ayudas que contemplan una cuantía de hasta 60.000 euros por beneficiario. Concretamente, Álora, Archidona, Ardales, Casares, Fuente de Piedra, Moclinejo, Ojén, Rincón, Torrox y Parauta son los municipios que cumplen los requisitos exigidos.

El objetivo de esta orden de subvenciones es implantar medidas contempladas en la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y en el Plan Andaluz de Acción por el Clima y que se adecuen a diversas temáticas del Programa Ciudad 21 como son la gestión sostenible de los residuos urbanos, en un escenario de cambio climático, mediante la aplicación de los principios de prevención, reducción, reutilización y reciclado; el fomento del ahorro y la eficiencia energética y el uso de las energías renovables de acuerdo con las previsiones de la estrategia autonómica ante el cambio climático; la mejora del paisaje urbano; la dotación y mantenimiento de zonas verdes y espacios libres, potenciando su capacidad como sumideros de CO2; y la implantación de medidas para el fomento de formas de movilidad urbana sostenibles que reduzcan las emisiones difusas debidas al transporte motorizado y, por tanto, su repercusión en el cambio climático.

La delegada de Medio Ambiente ha destacado que el programa Ciudad 21 atiende exclusivamente a los intereses colectivos al apoyar una forma de vida sostenible en el tiempo, más si cabe en las ciudades, donde se concentran los principales problemas medioambientales de Andalucía. “No podemos olvidar que el concepto de calidad de vida está asociado al factor medioambiental. Una ciudad sin ruidos, sin polución atmosférica, bien dotada de zonas verdes y concienciada con el reciclaje y el ahorro es lo que hoy se entiende en toda Europa como ejemplo de urbe moderna y esa es la aspiración del Gobierno andaluz mediante el programa Ciudad 21”, apuntó Martel.


Ciudad 21

Actualmente, 29 municipios de la provincia de Málaga están adheridos al Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 con una población de más de 1.379.000 habitantes, lo que representa en torno al 87 por ciento de la población de la provincia.
En total, desde el año 2002 al 2010, la Consejería de Medio Ambiente ha concedido diferentes subvenciones a municipios malagueños dentro de Ciudad 21 por valor de 6,4 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN