Según Díaz Trillo, este aprovechamiento de los recursos debe basarse en la sostenibilidad, ya que la conservación tanto de los cauces fluviales como de los ecosistemas asociados al agua son necesarios tanto para el desarrollo de la vida como para el crecimiento económico de cualquier población.
En el transcurso de las jornadas el consejero apostó por potenciar una política de inversiones destinada al fomento de la investigación en los diferentes ámbitos en los que puede optimizarse la gestión del agua. En este sentido, el titular de Medio Ambiente subrayó que los continuos avances en la investigación y la tecnología aplicada son claves para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos y la mejora de los diferentes usos del agua.
Por último, Díaz Trillo destacó el papel que está desempeñando la Junta de Andalucía para impulsar la unión de la universidad, ciencia y empresas, con objeto de promover la investigación y el desarrollo tecnológico en nuestra comunidad, para lograr una gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos.
Las jornadas ‘Aplicación de las TIC a la gestión del recurso hídrico’ tienen como objetivo analizar los avances derivados de la incorporación de este tipo de tecnologías al sector del agua, a través de la exposición de casos prácticos de relevancia. De esta forma, representantes de la administración pública y de las principales empresas del sector a nivel nacional valorarán las ventajas que supone una gestión más moderna y efectiva frente a una gestión tradicional, poniendo especial énfasis en aquellos retos de futuro a los que la incorporación de las TIC deben dar respuesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es