San Fernando

Nano Rivas: "Será un partido largo y la afición nos tendrá que apoyar"

El nuevo técnico ha conseguido que el San Fernando CD llegue con opciones a la última jornada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piña de los jugadores tras la victoria en Sanlúcar. -

La final de las finales está a la vuelta de la esquina. Se espera que el Iberoamericano tenga el aspecto de las grandes citas y habrá récord de asistencia en los últimos años. A día de hoy, y a falta de 48 horas para que se determine el devenir y el futuro del club azulino, quedan alrededor de 700 entradas disponibles por un euro. Fondo Norte está prácticamente completo y el resto de tickets se pueden adquirir en Fondo Sur. Será una fiesta del fútbol en La Isla.

El técnico que ha conseguido que el San Fernando llegue con vida, ilusión y con opciones de permanencia a la última cita de la temporada, Nano Rivas, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. El ciudadrealeño, al igual que la afición, está ansioso por la llegada del sábado. "La semana se ha hecho muy larga. Lo vamos a afrontar con responsabilidad y sabiendo que va a ser un partido complicado. Para ganarlo, tendremos que hacer las cosas bien", declaró el técnico, quien quiso destacar que no estarán atentos al resultado en Castalia para que la ansiedad no afecte al rendimiento del equipo: "Tenemos que pensar solo en lo nuestro y olvidarnos de todo lo demás. Hay que ganar para tener opciones y luego ya veremos qué es lo que pasa. Hemos estado en situaciones límite más veces. El día del Málaga estábamos descendidos en caso de no puntuar, y en Sanlúcar solo nos valía la victoria. Por ello hemos querido darle normalidad a la situación y al plan del partido que nos vamos a encontrar el sábado, alejándonos del ruido que, como es lógico, se está generando a nuestro alrededor".

Enfrente estará el ya descendido Linares, cuyo destino ha estado muy ligado al del San Fernando CD en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, solo hay que remontarse a la temporada pasada, cuando los azulinos consiguieron la permanencia en Linarejos, evitando que los azulillos pudieran disputar los play-offs de ascenso con el querido Alberto González. El Linares Deportivo se ha hundido y ha confirmado su descenso a falta de tres jornadas. Empatados a puntos, se juegan el honor y salir 'campeones del descenso', ya que, viendo la situación financiera del Intercity y un posible descenso administrativo, podría dar la permanencia en los despachos al equipo que quede 16º clasificado. "Va a ser un partido complicado porque el Linares vendrá a intentar terminar por encima de nosotros, más allá de que esté descendido. Todo el entorno, incluso la afición, debe ser consciente de que será probablemente un partido largo y que nos tienen que apoyar desde el minuto cero hasta el noventa y pico, igual que lo están haciendo porque nunca se sabe, como pasó en Sanlúcar, en qué momento se decidirá el partido", declaró.

Tras una temporada llena de disgustos, la afición ha vuelto a creer y esta semana se ha trabajado, por fin, con resaca de felicidad tras el triunfo in extremis del pasado sábado en Sanlúcar. "Imagínate lo que supuso ganar el derbi con un gol en el descuento y en el que participó nuestro portero, viniendo de lo que veníamos ante el Málaga, donde fue un palo muy gordo que nos marcaran en el 94. Aquello fue una de las vivencias y experiencias más emocionantes que he tenido, tanto como jugador profesional como entrenador. La vivimos intensamente, pero queda el último empujón y hacer bueno lo del otro día pasa por hacer un buen partido y ganar al Linares", expuso, mirando al futuro.

El fondo de armario ha sido una de las claves por las que el San Fernando ha conseguido puntuar en los dos últimos partidos. El canterano Yerai Dávila salió desde el banquillo y estuvo en la ecuación. Rivas recalca la importancia: "A estas alturas de la temporada, la aportación de los jugadores del banquillo es fundamental porque las fuerzas son las que son para todo el mundo. En estos dos últimos partidos, la gente que ha salido desde el banquillo nos está aportando. Una de mis misiones es mentalizar a los jugadores de que todos son importantes", detalló el míster, quien, en caso de que la temporada que viene se consiga el objetivo de la salvación, tendría que estar a cargo del proyecto. "Mi objetivo era que el San Fernando llegara con opciones a esta última jornada. Es cierto que no dependemos de nosotros, pero ese objetivo se ha cumplido y veremos qué es lo que nos depara ahora el fútbol. Pero vuelvo a repetir que solo debemos centrarnos en nuestro partido, ganarlo y ojalá se dé el resultado necesario en Castellón para lograr la permanencia".

Por último, Nano Rivas agradeció y arengó a la afición para que animen y estén con el equipo en este vital e importantísimo partido. "En el partido contra el Málaga se vivió un ambiente espectacular. El otro día nos sentimos muy arropados desde que salimos hacia Sanlúcar y cuando llegamos al campo. Por ello, la afición va a ser una pieza fundamental el sábado, sobre todo en esos momentos de dificultad que habrá en el partido, y sentir el apoyo de la gente va a ser muy importante para que los jugadores saquen fuerzas de donde no haya", comentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN