Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por esta mujer por el robo continuado de joyas en su domicilio, en la que aseguraba no haber notado nada en la vivienda ni ningún elemento de seguridad forzado, por lo que sospecha de alguien cercano a la familia que pudiera conocer la ubicación de las joyas.
Componentes del Área de Investigación del Puesto de Marchena se hacen cargo del caso y se centran tanto en la inspección de establecimientos dedicados a la compraventa de oro como en la investigación del entorno familiar de la víctima.
En esta última línea de investigación, los agentes conocen que un exnovio de la hija de la víctima podría haber sido el autor, ya que lleva un "nivel de vida aceptable y no se le conoce trabajo conocido" y además "había tenido problemas con su familia por presuntos robos".
Por otro lado, los agentes inspeccionan negocios de compraventa de El Viso y de Mairena del Alcor, por lo que deciden ampliar el radio de acción y y averiguan que en un negocio de Alcalá de Guadaira uno de los sospechosos ha vendido joyas.
Se obtienen fotografías de las joyas vendidas por el sospechoso y el denunciante las reconoce como propias, por lo que se procede a la localización de los sospechosos. Una vez localizados, la Guardia Civil detiene a los visueños, J.A.P.R. de 24 años y J.B.O. de 21, por un delito de hurto de joyas, siendo puestos a a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es