Jerez

Varapalo a la APBA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ministerio de Medio Ambiente sorprendió ayer a propios y extraños con la negativa a conceder el visto positivo a la ampliación del Puerto de Tarifa. Un varapalo enorme para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que había invertido mucho tiempo y cantidades económicas en sacar adelante este proyecto. A pesar del gran esfuerzo de la APBA, casi impecable, con una modificación sobre la marcha para dulcificar más el impacto ambiental, el Ministerio lo ha rechazado en parte también por la presión ecologista y social que ha surgido contrario al proyecto.

Hay que recordar que se han alzado voces en contra y que han llegado incluso a la Unión Europea; en este sentido, es también una realidad que el Parque Natural del Estrecho se iba a resentir con la aparición de la nueva dársena. La ampliación del Puerto de Tarifa tenía en cambio el visto bueno de los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, que ayer lamentaron enormemente esta negativa al considerar que se pierde una gran oportunidad de desarrollo y sobre todo de creación de empleo en la zona.

Estaba claro que existía una vez más la dicotomía entre desarrollo y empleo frente a conservación del medio ambiente. Quizá a este proyecto le ha faltado un gran consenso entre todos para sacarlo adelante; o quizá es que esta vez, contra pronóstico, la balanza ha caído hacia el lado del medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN