"Ahora mismo tenemos la cuarta plaza asegurada. Tenemos que ir a Madrid, ganar y esperar que pierda el Ibiza. Tenemos la mentalidad de ser terceros y todo pasa por conseguir los tres puntos”. Esta es la ambición que ha mostrado este miércoles en rueda de prensa el atacante del club blanquiazul David Ferreiro.
Así, según recogen los medios oficiales del club, el jugador ha valorado también la mejora sufrida tras la última victoria, sobre lo que ha señalado que “el equipo ha ganado confianza y ha recuperado valores de presión tras pérdida, intensidad y ser más verticales, y ahí estamos más cómodos. El equipo va creciendo a lo largo del partido cuando se adelanta en el marcador”.
El Málaga CF cierra la temporada regular este próximo fin de semana jugando con el Castilla en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, al que Ferreiro considera como un "duro rival" para poner fin a este capítulo: “Estamos centrados en el Castilla porque es un partido parar seguir mejorando la dinámica, ya habrá tiempo de analizar el rival que nos toque”.
Al menos, se llega con la motivación que da la última victoria: “Siempre que hay una victoria se calma un poquito la tempestad. Estábamos creando muchas ocasiones, los resultados son los que cuentan, pero el equipo cree. Es difícil ganarnos y tenemos la mentalidad de conseguir el objetivo. Está muy cerca el playoff y tenemos que llegar lo mejor posible”.
Porque tras entrar en los play off (algo que confiaba que se conseguiría al cien por cien), ahora, el atacante malaguista señala que "seguimos pensando que vamos a ascender, es la mentalidad que vamos a tener". Para ello, tiene claro que "tenemos un buen vestuario y comunión con la afición". y hará falta, porque, como reconoce, "son partidos complicados, pero ningún equipo de Primera RFEF tiene esta afición, ni en Segunda y casi ni en Primera”.
Todo ello, lo afronta con mentalidad positiva, ya que, en su comparecencia ante la prensa, señaló que “Mi única motivación es ascender con el Málaga, que vuelva a Segunda División". Considera que "es un reto muy bonito por parte de todos, gente joven, malaguistas y muchos veteranos. Tenemos la ilusión de vivir un ascenso que tiene que ser muy grande”.
Pero también sabiendo el estado de ánimo del grupo: “Veo hambre, que la gente quiere y está, nunca se ha dudado en el vestuario. Estamos seguros de lo que hacemos, convencidos. Hay buenas y malas rachas, hay que recuperar las buenas sensaciones e ir a por toras en el playoff”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es