Ya han sido de alta las 11 personas que fueron hospitalizadas como consecuencia de un brote de salmonela que afectó a 48 y que se registró durante una fiesta privada celebrada el pasado 12 de mayo en un establecimiento de San Fernando. A la misma asistió en torno a un centenar de personas.
Los primeros casos de esta intoxicación alimenticia comenzaron a acudir a los servicios sanitarios un día después de la celebración, todos ellos con síntomas similares y habiendo participado en la misma celebración.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía mantiene abierta la investigación donde técnicos de Epidemiología del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, además de tomar muestras, han realizado una inspección del establecimiento en el que se ha producido este contagio para tratar de determinar el origen del brote.
La gran mayoría de las personas que tuvieron que ser ingresados en hospitales de la provincia, fue principalmente por sus edades avanzadas y presentar patologías previas que se agravaron con la infección.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es