Jerez

“Nunca hemos visto el cementerio de Jerez así, con tanta hierba crecida”

Usuarios del camposanto jerezano se quejan del abandono de algunos espacios, donde aseguran que es difícil dar con el grifo por la altura de los matojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se encuentra el cementerio. -
  • Desde el Ayuntamiento explican que una vez pintados los puros, están en plenas labores de desbroce y que se irá actuando en todas las zonas

Usuarios del cementerio municipal Nuestra Señora de La Merced se han quejado del "abandono" y la "dejadez" que acusan algunas zonas del camposanto jerezano y que se manifiesta en las malas hierbas crecidas a sus anchas. 

 “Está muy descuidado. Es que me ha costado trabajo hasta encontrar el grifo para coger agua para limpiar la lápida de mi padre porque no se veía. Nunca lo habíamos visto así, al menos la parte a la que nosotros vamos (patio número 3, cuartel 2); en marzo estuvimos por el Día del Padre y había matojos, pero no tanto como ahora. Llevo viniendo cinco años por desgracia y nunca ha estado tan dejado. Da pena verlo así. No hay derecho”, comenta esta vecina de Jerez.

No es plato de buen gusto acudir al recinto donde descansan los restos de los seres queridos, pero a la vez para muchos es imprescindible hacerlo para sentirlos más cerca. Por eso ver el entorno en este estado, les toca aún más.  “Es que sigue siendo doloroso, pero no faltamos porque aquí nos sentimos un poquito más cerca, pero ya es un sitio bastante triste como para que encima esté dejado”, lamenta.

Desde el Ayuntamiento de Jerez aseguran que en los últimos meses se ha procedido al pintado de todo el muro del cementerio y se han acometido mejoras en distintos espacios, dado que “se actúa continuamente”. También se han realizado trabajos de desbroce, tal y como resaltan, que ahora se harán extensivos a esta zona afectada.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN