Un año más la Asociación de Vecinos de la Segunda Aguada se suma a la convocatoria internacional que se celebrará el próximo 5 de junio, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas medioambientales.
Comprometidos activamente con nuestro el más cercano, el colectivo de vecinos explica que no puede "permanecer ajeno al entorno medioambiental en el que vivimos".
Para llevar a cabo esta tarea de sensibilización, concienciación y protección medioambiental se han preparado actos para conmemorar el Día del Medioambiente, como viene haciendo esta asociación desde hace ya más de dieciséis años.
"Para nosotros se trata de una fecha fundamental, pensamos que debemos influir en nuestros vecinos a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en su barrio y en general y comprometerlos en el desarrollo para la preservación y su conservación, que no solamente debe partir de las administraciones, sino también del día a día de los vecinos en sus tareas cotidianas, que son los principales interesados en habitar en un entorno amable y ecológico", explica la asociación en una nota.
"Este año queremos resaltar la importancia del hábito de la limpieza, como acción fundamental para preservación de nuestro medio. Además de conseguir entre ayuntamiento y vecinos, construir un mejor barrio, más limpio y saludable", adelantan desde este importante barrio de Cádiz, donde se considera "esencial" el ahorro de agua, "un bien escaso y fundamental".
El primer acto tendrá lugar en las aceras del barrio de Segunda Aguada, respetando la accesibilidad del público, donde se colocarán paneles informativos tratando de fomentar el conocimiento sobre el reciclaje, los distintos tipos de residuos que se pueden reciclar cotidianamente, el contenedor correcto para depositar cada uno de ellos, el respeto a las zonas verdes, el buen empleo de la recogida de enseres, contaminación acústica, recogida de excrementos de los perros, el respeto a los horarios para sacar las basuras, así como, el cuidado y mantenimiento de jardines y maceteros por parte del ayuntamiento.
De esta forma se pretende concienciar a los vecinos y a las autoridades a reflexionar e interiorizar valores de respeto medioambiental para que se defiendan los 365 días al año. El segundo acto se llevará a cabo con alumnos del IES Rafael Alberti visitando la flora del barrio, conducidos por la asociación “La Mar de Verde”. Finalizará en el Centro Tartessos con la plantación de árboles (naranjo y algarrobo), sufragados por la entidad vecinal, para influir entre los jóvenes del barrio la importancia de respetar el medioambiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es