El Ejecutivo andaluz ha pedido este martes al Gobierno de España que "rebaje la tensión" con Argentina "y no la lleve a más", ya que considera que hay que "saber diferenciar lo que son instituciones del Estado con lo que son personas particulares".
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la "hipérbole permanente" con una "actuación interesada por ambas partes" al ser preguntado en rueda de prensa por la crisis diplomática abierta con el presidente argentino, Javier Milei.
Ha advertido de que esta situación puede afectar a ciudadanos que viven en el otro país y también "a muchísimas empresas", a la vez que ha subrayado que Argentina "es un hermano al que nos unen estrechísimos lazos".
Las declaraciones de los últimos días, "tanto de una parte como de otra", suponen "una sobreactuación nada deseable", según el portavoz.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este martes que España retira "definitivamente" a su embajadora en Buenos Aires al no recibir una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es