Andalucía

Fianza de 310.000 euros al buque que encalló en Vélez-Málaga

El Ministerio de Fomento ha impuesto dos garantías provisionales que suman 310.000 euros al armador del buque K Wave.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ministerio de Fomento ha impuesto dos garantías provisionales que suman 310.000 euros al armador del buque K Wave, que encalló el pasado martes frente a Vélez-Málaga con 274 contenedores, al considerar que pudo infringir la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y otras normas internacionales.

Dicha cantidad económica, que funciona como fianza, debe ser abonada por el armador antes de abandonar el último puerto de escala español, que será Algeciras, o de lo contrario el barco quedará retenido hasta que se efectúe el pago, informó ayer el ministerio en un comunicado.

Entre las infracciones que podrían haberse cometido se encuentran la “ausencia del mantenimiento de una eficaz vigilancia que preservara y garantizara la seguridad del buque, de la tripulación y de la navegación”.

Asimismo, Capitanía Marítima consideró que la “falta de notificación” a la Administración marítima del accidente “comprometió la respuesta de las autoridades” al suceso y a otras situaciones “potencialmente peligrosas”.

Esta medida provisional se adoptó después de que una inspección subacuática, realizada en el puerto de Málaga, determinase que la embarcación “no tenía daños estructurales en el casco, ni en el timón, ni en la hélice”.

El buque zarpó el sábado de Málaga y, tras pasar por Valencia, llegó hasta Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN