En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que, a primera hora de la mañana de este lunes, se han reanudado las tareas de búsqueda del desaparecido --vecino de la localidad granadina de Zafarraya--, en las que participan únicamente 17 miembros del Sereim con perros.
Los hechos se produjeron este domingo, cuando se desencadenó un alud que se llevó por delante tanto a este ciudadano inglés como a dos personas más que lo acompañaban, todas las cuales se encontraban en la zona haciendo travesía, es decir, senderismo a través de la nieve, han apuntado las mismas fuentes.
A consecuencia de la avalancha, otras dos personas resultaron heridas leves, si bien lograron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado de salud. De este modo, se trata de dos varones de 43 años de edad vecinos de Zafarraya y de la capital granadina, respectivamente.
De su lado, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía ya explicaron a Europa Press que recibieron varias llamadas de particulares en torno a las 13,30 horas de este domingo alertando de la avalancha.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es