Las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío son desde las 18.00 horas de este viernes protagonistas de la 'Presentación' de las filiales ante la Hermandad Matriz de Almonte, el primer acto oficial de la romería de Pentecostés de 2024.
La hermandad de Torremolinos, filial 127, ha sido la encargada de abrir este desfile con el que ha llegado a la aldea del Rocío la mezcla de emociones y sensaciones de un acto en el son protagonistas los olés, los vivas y el agradecimiento por estar un año más en la aldea para participar en la romería.
Desde ese momento y hasta pasadas las 22:00 horas en que pase Mairena del Alcor (Sevilla), la filial número 81, la puerta principal del Santuario de la Virgen del Rocío será el centro neurálgico de la aldea almonteña.
Allí espera la junta de Gobierno de la Matriz y su Simpecado, la insignia que cada lunes de Pentecostés marca, con su llegada al templo tras el rezo del Santo Rosario, el inicio de la procesión, y ante él pasarán 47 hermandades para decir que ya están en la aldea para participar en la romería.
Las hermandades que participan esta tarde en la Presentación, un acto que desde 2013 viene celebrándose en dos jornadas, y no sólo el sábado como era lo tradicional, debido al aumento de filiales, son las de más reciente incorporación a la familia rociera.
El sábado la presentación la abrirá, como es tradicional, Villamanrique de la Condesa, la filial más antigua de cuantas peregrinan al Rocío.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es