La sentencia, que le atribuye la autoría de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado a la autoridad y una falta de daños, lo condena igualmente a su internamiento, durante el tiempo de la condena, en un centro psiquiátrico penitenciario, del que no podrá salir sin autorización del tribunal.
También deberá indemnizar a los agentes con más de 42.000 euros, a un camionero afectado con 230 euros y a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil con el valor de los daños causados al coche patrulla, según el fallo, al que ha tenido acceso Efe.
Según la sentencia, que ha sido recurrida por la defensa, los hechos ocurrieron la mañana del 4 de marzo de 2009, cuando el acusado, M. G. A, de 40 años, accedió con su vehículo a una glorieta de la carretera autonómica A-345 (Albuñol-Cádiar).
Cuando giró, encontró una patrulla de la Guardia Civil compuesta por tres agentes, quienes al ver que el acusado no llevaba puesto el cinturón de seguridad le hicieron señas para que se detuviera. Haciendo caso omiso de las indicaciones, el acusado continuó su marcha y abandonó la glorieta por el acceso a La Rábita.
Dos de los agentes se pusieron a rellenar la denuncia mientras un tercero paraba a otro vehículo por la misma infracción, que casualmente conducía la esposa del procesado.
Al percatarse de la sanción a su esposa, el acusado, con el cinturón de seguridad ya abrochado, realizó varios trompos y terminó colisionando violentamente con el vehículo oficial y luego intentó atropellarlos fuera del coche, para intentar huir, sin éxito, con posterioridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es