Torremolinos

La representación de ?Tres? clausura la programación de la Temporada Municipal de Teatro 2010-2011

Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades, protagonistas de esta comedia de Juan Carlos Rubio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El telón del escenario del Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ vuelve a levantarse esta noche, día 18, para dar paso a ‘Tres’, la última representación de la Temporada Municipal de Teatro 2010-2011 que, un año más, ha traído a Torremolinos lo más actual de la escena española.
Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades, bajo la dirección del que también es autor, Juan Carlos Rubio, darán vida a ‘Tres’, una obra que, después de algo más de un año desde su estreno, da rienda suelta a un surrealismo que parte del reencuentro de tres compañeras del colegio que comprueban su absoluta soledad y deciden quedarse embarazas a la vez, y del mismo hombre.

Bajo la máxima cómica de todo puede complicarse aún más, el guión se desarrolla con chistes tan buenos como previsible acaba siendo el final que se ve venir cual crónica de una muerte anunciada.

Pasando de puntillas por temas que abarcan desde la soledad, la infidelidad, la edad para la maternidad, y la prostitución, la obra es, en palabras del propio texto, la historia de cómo tres menopáusicas desesperadas van en busca de semilla.

Entre el elenco, Nuria González, como Carlota, tan sarcástica, como nos tiene acostumbrados, mantiene en el escenario una interpretación tan natural que cualquiera diría que es ella la escéptica que se deja convencer para acabar embarazada a los cuarenta, y no es sólo un personaje.

Junto a ella, Aurora Sánchez, interpretando a Ángela, en el papel de la chica que se quedaba fuera de todos los planes, nos deja algunos de los momentos más divertidos con perlas como su : “lloro por todo, tengo un vicio”.

Acompañadas en escena por Kity Mánver, como Rocío, la triunfadora del grupo por haber alcanzado la fama, que hace las veces de la anfitriona, y que siempre acaba contraponiendo su opinión al personaje de Carlota.

El toque masculino lo da Octavi Pujades, con un pequeño papel, que le deja como acompañante del trío de damas, que son las verdaderas protagonistas.

Aderezado con la canción ‘Pescador de hombres’, que aparece y desaparece cual Guadiana, y que nos deja su versión más rock para cerrar el telón, este divertido cóctel, con buenos ingredientes, cumple su función, y acaba divirtiendo, sin más. Que es mucho.

Será por tanto, el de este viernes noche, un excelente colofón a una Temporada de Teatro que ha ofrecido en Torremolinos ‘100m2’, ‘Un enredo casi familiar’, ‘El mago de Oz’ y ‘Brujas’ y que ha situado una vez más al municipio como referente cultural no sólo en el marco del conjunto de la Costa del Sol sino incluso de toda Andalucía, tanto por la calidad de la programación como por el buen hacer de los actores y actrices que han dado vida a los personajes de las diferentes historias.

Las localidades, que pueden ser adquiridas en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, de 9,30 a 13,30 horas, a los precios de 25 euros (filas 1 a 12), 20 euros (filas 13 a 20) y 12 euros (a partir de fila 21), también pueden adquirirse mediante el servicio de Venta Telefónica (902 36 02 95); a través de Internet (www.uniticket.es) o en la propia taquilla del auditórium municipal ‘Príncipe de Asturias’, desde una hora antes de la representación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN