Andalucía

Ordenan prisión sin fianza para el asesino de la mujer de Málaga

Le acusan de asesinato, quebrantamiento de condena y malos tratos habituales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para J. R. C, de 41 años, que el pasado martes fue detenido por la Policía como supuesto autor de la muerte de su exmujer, de 37 años.

Al detenido se le imputan los delitos de asesinato, quebrantamiento de condena y malos tratos habituales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tras ser puesto a disposición ayer del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Málaga, éste órgano judicial se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3, que conoció en un principio las actuaciones.

J. R. C, que tenía una orden de alejamiento de su expareja, de la que estaba en trámites de separación, fue arrestado el pasado martes minutos después del crimen en una calle de la barriada malagueña de El Palo, tras agredir supuestamente con un hacha y un cuchillo a S. M. G, quien regresaba de llevar al colegio a la hija de ambos.

El presunto agresor fue condenado el pasado julio a un total de catorce meses de prisión por dos delitos de amenazas y uno de maltrato familiar, pena que se suspendió condicionada a que siguiera un curso en materia de igualdad, al que estaba asistiendo.

Por otro lado, un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que supuestamente insultara gravemente a su pareja, agrediera a su hija mayor, de 18 años, y las amenazara de muerte.

Según manifestó la víctima, el hombre se personó en su vivienda bajo los efectos del alcohol y comenzó a insultarla grave y reiteradamente con una actitud agresiva, en presencia de los tres hijos de ambos, de 5, 9 y 18 años.

Ante la actitud agresiva de su padre, la hija mayor decidió llevar a sus hermanos pequeños a casa de unos vecinos y regresó al domicilio, donde fue agredida por el detenido tras reprocharle su actitud a éste, que le tiró del pelo y la agarró fuertemente del cuello con una mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN