De esta forma, la representación de los trabajadores habría obtenido un documento de la dirección por el que ésta se compromete “a no adjudicar los servicios que tenía previsto subcontratar esta misma semana hasta que no se informe y se negocien aquellos aspectos que puedan afectar a los trabajadores de plantilla”.
El presidente del comité de empresa, Pablo Bianchi, aseguró ayer que, “si se hiciera definitivo y se concretara este acuerdo, podría ayudar a rebajar el clima de desconfianza existente”. Una recuperación de los lazos de negociación “necesaria para abordar otras cuestiones como el convenio colectivo”.
Por el momento ambas partes seguirán manteniendo reuniones para tratar de desbloquear la situación. De esta forma, las movilizaciones que la plantilla tenía previsto protagonizar si la empresa no cambiaba de postura podrían quedar en un compás de espera. Un paréntesis para “ ver si cristaliza el acuerdo” que supone un avance tras el paro de dos horas que la plantilla realizó la semana pasada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es