No se trata de crear alarma, asegura Landaluce, pero la realidad es que el centro y zona baja de la ciudad están registrando robos, algunos de ellos con violencia que están provocando un incremento de la seguridad entre los algecireños: atracos a establecimientos, robos con rotura de cerramientos durante la noche o hurtos en bolsos están al orden del día. Además, durante los últimos días hemos tenido constancia de la entrada de ladrones en domicilios en otros lugares del casco urbano, avaladas por sus correspondientes denuncias ante la Policía Nacional. Tal es el descaro de estos ladrones que la entrada en domicilios se ha producido incluso con la presencia de sus propietarios en el interior.
Desde el Partido Popular, su presidente local ha puesto de manifiesto máximo respeto por la magnifica labor que realizan las policías Nacional y Local, que con medios materiales y humanos a todas luces insuficientes, hacen lo que pueden, y algunas veces, más. De lo que no cabe duda es de que esta situación tiene solución desde el ámbito político. Así, Landaluce recuerda que las últimas comisiones de Seguridad Ciudadana, en las que tiene representación el Partido Popular, los temas que afectan directamente a esta área nunca han tenido cabida.
Por tanto, sería deseable que el equipo de Gobierno analizara con quien corresponda (fuerzas y cuerpos de seguridad) las cifras relativas a actos delictivos en la ciudad para actual en consecuencia, y poner en marcha medidas para acabar con una situación que preocupa a los ciudadanos, pero que parece no tener importancia para los actuales gobernantes locales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es