La hermandad del Rocío vivía este domingo, 12 de mayo, una intensa jornada que terminaba con el rezo del Rosario junto a la Patrona la Virgen del Carmen. Una actividad que se traslabada también a la jornada de este lunes, cuando a las 11.00 horas se celebraba la eucaristía de despedida en la Iglesia Conventual. Tras ésta, se desarrolló el rezo del Ángelus en la Capilla de la Patrona, donde la Archicofradía del Carmen le hizo entrega a el hermano mayor del Rocío una réplica del primer escapulario de la patrona, con motivo del aniversario que están desarrollando. Un escapulario que, a partir de ahora, la hermandad rociera isleña lo llevará en el Simpecado en todos sus caminos.
A continuación la comitiva se dirigía hacia el Convento de las Hermanas Carmelitas en la Ardila, donde se vivieron unos momentos muy emotivos con las monjas ofreciendo unos versos, mientras que la Hermandad del Rocío les hizo entrega de un presente: un cuadro con la adhesión de la corporación a la causa de la canonización de la Hermana Cristina.
También un grupo de alumnos de La Salle cantaría unas sevillanas a la carreta antes de que esta emprendiera de nuevo el recorrido, que en esta ocasión le iba a llevar al Parque Sacramento. Allí harían un pequeño descanso antes de iniciar el camino hacia Sanlúcar y a las arenas del Coto de Doñana, que los llevarán ante la Virgen del Rocío.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es