En la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP consideró ayer “el colmo” que Rubalcaba haya dado esta respuesta a las 270 preguntas que le realizó por escrito y que llegaron la semana pasada al Congreso sobre el chivatazo que alertó a ETA de una operación sobre su aparato de extorsión.
“Esa respuesta le pone a usted contra las cuerdas”, indicó Gil Lázaro.
Para el diputado popular si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no cesa a Rubalcaba es porque “algo inconfesable” le une en este asunto al ministro del Interior y que comparte con ésta “la X del faisán”, caso que, señaló, “es ya su tumba política”.
Ignacio Gil Lázaro afirmó, además, que España “no se merece aguantar ni un minuto más” a un vicepresidente como Alfredo Pérez Rubalcaba “atrincherado en la mentira y cercado definitivamente por la sospecha”.
Gil Lázaro criticó las recientes intervenciones de Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en las que parece que “ha tirado la toalla” y “no tiene nada más que decir” ante el avance de las investigaciones judiciales sobre el caso.
El diputado popular consideró además “inaceptable” que el vicepresidente vaya a ausentarse de la sesión de control.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es