Jerez

“Ha sido un año duro y eso da más mérito a lo conseguido”

El entrenador del Xerez CD daba su última rueda de prensa de la temporada tras lograr el ascenso matemático a Segunda RFEF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, en Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras el empate en Espiel que le da a los suyos el ascenso matemático a Segunda Federación. Un logro que llega tras un año “bastante duro porque la categoría es muy complicada y eso da más mérito a lo que han hecho estos jugadores. Hemos tenido una unión increíble entre afición, jugadores, cuerpo técnico, directiva y prensa y eso ha sido lo que nos ha llevado al ascenso”.

En cuanto al choque, ha sido un partido “entre dos equipos que ya se jugaban poco. Es cierto que tienen buenos jugadores. Tanto su entrenador como yo hemos hecho rotaciones, pero el nivel es muy alto. El partido se lo podría haber llevado cualquiera, pero lo justo era un empate como así ha sido”.

Ahora “es el momento de los protagonistas, que son los futbolistas. Se merecen lo mejor. Es increíble lo que han conseguido. El equipo más goleador y menos goleado, 21 porterías a cero, el equipo que más ha ganado, el que más ha ganado fuera de casa...son números de campeón”.

Este ascenso es “muy especial por todo lo que conlleva. Y más por la responsabilidad de llevar este escudo. Día a día te juegas la vida y así te lo hacen ver desde el principio. Los jugadores saben a donde vienen y nos hemos quitado un peso de encima sabiendo que hemos hecho algo histórico”.

Y sobre la locura que se ha desatado alrededor del técnico, comentaba que “los protagonistas son los futbolistas. Yo he estado ayudado de gente que me ha apoyado desde el principio. Mis entrenadores me han enseñado muchísimo. He tenido la suerte de tener conmigo al Pirata que si él quisiera sería el entrenador idóneo para el Xerez CD. No me queda más que dar las gracias a mi cuerpo técnico”.

Y por último, para la afición “no tengo palabras. Tenemos una afición de Primera. El año que viene seremos un equipo de Segunda Federación, pero la afición seguirá siendo de Primera. Tenemos que estar orgullosos porque hemos dado un paso más para ayudar a este club más grande. Queda mucho Xerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN