Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana apoya la huelga de la Escuela Pública

"No solo la Junta de Andalucía, sino también el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento perjudica a la escuela pública por acción y por omisión"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

El portavoz de la formación de izquierdas, David de la Cruz, critica que “no solo la Junta de Andalucía, sino también el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento perjudica a la escuela pública por acción y por omisión”

Cádiz, 12 de mayo de 2024. Adelante Izquierda Gaditana se suma a las reivindicaciones de la comunidad educativa que irá a la huelga este próximo martes para reivindicar una mayor inversión en la escuela pública, el refuerzo en las plantillas, la bajada de ratio o aplicación de la Ley de Bioclimatización. El portavoz municipal, David de la Cruz ha calificado la situación de la educación pública en Cádiz como “de especial gravedad”, debido, entre otras cuestiones, a la pérdida de población y la falta de políticas de vivienda. “En lugar de ir adecuando la oferta a la demanda, la Junta del PP ha optado por recortar líneas y cerrar hasta 8 colegios públicos en los últimos años, uno este mismo curso, el Adolfo de Castro, mientras que sigue manteniendo e incluso aumentando en la concertada”.

A la falta de inversión por parte del gobierno del PP en la Junta de Andalucía que denuncia la propia comunidad educativa, De la Cruz ha añadido que “también el Equipo de Gobierno del PP de Bruno García en el Ayuntamiento perjudica a la escuela pública y lo hace de dos maneras: por acción y por omisión".

En cuanto a la acción, el portavoz ha puesto como ejemplo la reapertura al tráfico de Veedor y la pérdida de un Camino Escolar Seguro que coincide con la bajada de la matriculación en el centro, “a pesar de ser un colegio ejemplar con una comunidad educativa que es una maravilla, a la que el Equipo de Gobierno ha privado de una cuestión asentada en todos los países europeos como son los entornos escolares seguros que faciliten la autonomía de los niños y niñas para ir a la escuela”.

En cuanto al perjuicio municipal por omisión, De la Cruz ha destacado la falta de inversión en arreglos en centros públicos. Como ejemplo, en el colegio Gadir que acogerá las próximas Olimpiadas Escolares de la Pública “vemos como no tienen respuesta y tienen que pelear el arreglo de sus patios cuando debería ser una obligación y es una cuestión lógica” . Por ello, le exigimos al alcalde que “recupere la inversión, al menos al nivel del anterior mandato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN