El Unicaja, que recuperó el liderato de la Liga Endesa el pasado viernes jornada con su victoria en la cancha del Barça (91-92) y la derrota del Real Madrid frente al Valencia Basket (99-93), recibe este domingo (18.30 horas) al Zunder Palencia, ya descendido a la LEB Oro, con el objetivo de ganar y acabar primero la fase regular.
El equipo malagueño hizo lo más difícil en el Palau Blaugrana y superó al conjunto barcelonista en el cuarto periodo, aunque todavía faltaba un regalo del Valencia Basket, que llegó unas horas después para regresar al liderato de la Liga Endesa, que perdió hace tres jornadas cuando cayó contra el Lenovo Tenerife por un punto (87-86).
A pesar de la diferencia existente entre el Unicaja y el Zunder Palencia, ya descendido, la plantilla cajista no debe confiarse para concluir una Liga regular inmaculada, con un récord de victorias (28), y esperar a su rival en los cuartos de final de la fase por el título, que todavía no está definido.
Otra posibilidad para acabar primero en el caso de derrota ante el equipo palentino es que caiga el Real Madrid en su enfrentamiento contra el Baskonia, que se está jugando acceder a la fase por el título, en el Wizink Center de la capital de España.
El Unicaja no quiere esperar a ningún favor de terceros, sino completar sus deberes para ser primero y tener el factor cancha favorable en una hipotética final, aunque el camino no será fácil ni en los cuartos de final ni en una posible semifinal.
El estado actual del conjunto malagueño invita al optimismo, con una rotación amplia de 13 jugadores, aunque frente al Barça el descartado fue el base Alberto Díaz, aquejado de unas molestias físicas, por lo que es duda para medirse con el Zunder Palencia, ya que el técnico Ibon Navarro no desea arriesgar para los importantes compromisos venideros.
La expedición del Unicaja regresó este sábado a Málaga desde Barcelona y con solamente unas horas de margen empezará a preparar el duelo frente al Zunder Palencia, en el que el aficionado cajista, orgulloso de la gesta de su equipo, volverá a llenar las gradas del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, al estar todas las localidades vendidas.
La comunión es total entre los seguidores y el equipo para intentar el éxito de conseguir el título liguero. Es la ambición que se respira en el Unicaja, como ha dejado claro el pívot brasileño Augusto Lima: "si nos dejan soñar, soñaremos", afirmó.
El Zunder Palencia llega ya descendido y sin presión a su primer partido en Málaga, con un balance de seis triunfos y 27 derrotas, y con una sola victoria en sus últimos nueve partidos, la pasada jornada ante el Surne Bilbao Basket (80-97).
Sólo existe un precedente entre ambos equipos, el del encuentro de la primera vuelta del pasado enero, cuando el Unicaja se impuso (72-86) en tierras castellanas, con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias para 27 de valoración del base Alberto Díaz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es