Andalucía

Anulan las restricciones a la protesta funcionarial

Se manifiestan coincidiendo con la aprobación de la Ley en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Sala de lo Contencioso del TSJA ha anulado las restricciones de espacio impuestas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para la manifestación de funcionarios de hoy ante el Parlamento andaluz, coincidiendo con la aprobación de la ley de reordenación del sector público.

Fuentes del CSIF informaron a Efe de que presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se ampliara el espacio autorizado por la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo la manifestación de funcionarios, convocada por varios sindicatos y plataformas de trabajadores en contra de la ley de reordenación del sector público.

En concreto, el CSIF pedía que el espacio no se limitara a dos carriles de los cuatro que tiene la avenida San Juan de Ribera y aducía motivos de seguridad de los viandantes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Subdelegación pretendía distanciar a los manifestantes del Parlamento, según las fuentes sindicales.
Sin embargo, el TSJA ha estimado que no hay indicios de que se vayan a producir altercados o conatos de agresividad, ya que hasta ahora todas las manifestaciones de este colectivo de trabajadores han sido pacíficas, explicaron las fuentes.

Además, el TSJA considera que los manifestantes no impiden la entrada a los parlamentarios, ya que hay más de una puerta para acceder a la Cámara autonómica.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, lamentó ayer la “falta de sensibilidad” del Gobierno autonómico en el debate sobre el decreto ley de reordenación del sector público, que se aprobará hoy en el Parlamento gracias a la mayoría absoluta del grupo socialista, ante la abstención de IU y el voto contrario del PP.

En rueda de prensa, Valderas advirtió de que IULV-CA “mantendrá vivo” el debate sobre sus enmiendas a pesar de la negativa del grupo socialista a incorporarlas en el texto final del decreto ley.

Según Valderas, IU no puede respaldar este proyecto de ley porque en su texto “no se han producido las modificaciones suficientes”, lo que supone que no sea “la solución más digna” a la hora de defender una administración pública “al servicio de la mayoría social” y capaz de “poner en valor” la función pública.

Valderas considera necesario que el texto elimine “cualquier proceso de irregularidad” cometido en estos últimos años, en lo que calificó de “desaguisado” de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN