La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha agradecido a Acerinox y al comité de huelga que hayan aceptado la propuesta de mediación que presentarán los técnicos de la Consejería para llevarla a votación de los trabajadores y poder poner fin a una huelga indefinida en la fábrica de Los Barrios (Cádiz), tras tres meses de conflicto.
En declaraciones a los medios, la consejera ha resaltado que la Junta lleva "monitorizando el conflicto mucho tiempo" con "más de 30 intervenciones de la Consejería a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) y el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Rocío Blanco ha subrayado que se trata de "un conflicto de una enorme problemática jurídica y técnica", por lo que ha puesto "en valor que las partes están llegando a un acuerdo" y que "han aceptado la mediación del CARL".
"Vamos a presentar una propuesta de mediación el próximo lunes y entendemos que debe ser una propuesta de consenso que suponga la finalización del conflicto", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado "el trabajo de las partes, de la empresa y del comité de huelga, y la seriedad que están demostrando para finalizar el conflicto" así como el "excelente trabajo del CARL y el Sercla".
Los técnicos de la Consejería "no han tenido ni horas en el día ni fines de semana ni vacaciones ni Semana Santa, y han estado con una dedicación permanente porque entienden la importancia que supone para el Campo de Gibraltar y para toda Andalucía".
"Son 1.800 empleos directos más 600 de las empresas auxiliares, y toda la actividad, la economía y la riqueza que genera en la provincia este centro de trabajo merecía la dedicación que se le ha prestado por parte de la Consejería", ha apostillado la consejera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es