La Feria del Caballo es tiempo de esparcimiento, de reencuentros, de euforia, de disfrutar del flamenco, el vino y los caballos de Jerez, las señas de identidad de esta fiesta grande en el Real del González Hontoria, pero también tiene un sello solidario que nace de los propios caseteros.
Es el caso de las de Carrefour (número 114) y El Tablao (número 113) con el hostelero Alberto Rodríguez al frente. Amigo personal de los padres de Martín, nuestro pequeño X-Men, esta Feria se ha propuesto aprovechar la afluencia de personas que se reúnen a diario en su caseta para visualizar la causa del niño jerezano de casi dos años que sufre el síndrome de Pettigrew, una enfermedad rara derivada de una mutación genética que no tiene cura. Por el momento.
Sus padres están inmersos en dos campañas para recaudar fondos para impulsar una investigación de este síndrome y otra para conseguir suscriptores por solo un euro al mes para pagar las costosas terapias que necesita el pequeño. Ahora también su causa se visibiliza en la Feria toda esta semana gracias a la iniciativa de este casetero. Los camareros llevan en la espalda una imagen con el muñeco que simula a Martín, que ya empieza a ser muy familiar en Jerez por las numerosas iniciativas solidarias que realizan sus progenitores a través de su asociación.
Además, en su caseta se venden pulseras para colaborar, y en las cartas hay un espacio dedicado a Martín en el que se cuenta su historia y se les da opción a colaborar a través de un código BIDI.
Recientemente, acaban de lanzar calcetines y camisetas benéficas con la historia de Martín que se pueden adquirir a través de la página de Instagram @martin_ap1s2
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es