Sevilla

El bebé muerto tras parir su madre en casa murió por insuficiencia cardiorrespiratoria

La madre, de 16 años, había acudido al hospital Virgen del Rocío tras parir. Fue la Guardia Civil la que confirmó la existencia del feto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil junto a un coche oficial. -

El recién nacido hallado muerto en una vivienda de Santiponce (Sevilla) después de que su madre, menor de edad, acudiera a un hospital con una fuerte hemorragia, falleció a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.

Esta es la conclusión del adelanto de la autopsia realizado por el por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A falta de la ampliación de la autopsia, los primeros resultados determinan que falleció a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda en recién nacido a término.

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva la causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, está a la espera de recibir la autopsia completa y el atestado, han añadido las fuentes.

La madre, de 16 años, acudió la noche del martes a recibir atención sanitaria al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza tras sufrir una fuerte hemorragia y comunicó a los servicios sanitarios que había dado luz a un "feto", según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La chica llegó a mostrar en el hospital imágenes del bebé probablemente fallecido, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado fueron activadas y se trasladaron hasta una vivienda de Santiponce (Sevilla) donde habría tenido lugar el supuesto alumbramiento.

Una vez en el referido inmueble, los agentes confirmaron el fallecimiento del bebé y se activó el correspondiente protocolo judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN