Con estas son cuatro las agrupaciones de la comarca que ya han visitado Cádiz, a la espera de la intervención del cuarteto de Ramón López y Rebolo que tendrá lugar este sábado día 19.
Los integrantes de la chirigota Vaya viaje me han dado desembarcaron del Tetanic, dejando buenas sensaciones y a un público satisfecho.
Bonito primer pasodoble, bien construido musicalmente y letra a su hija recién nacida. El segundo pasodoble, fuerte, se centró en la reforma laboral.
Los cuplés levantaron un poco el calor en el respetable, fueron simpáticos y muy aplaudidos. El popurrí resultó una cadena de peripecias engarzadas, en un barco donde pasó de todo, ellos lo pusieron todo.
Lo mejor de la agrupación fueron sin duda las ganas y el trabajo desplegado. En la parte negativa, las dudas en la letra del primer cuplé por parte de algunos componentes, ya que debió ser nuevo.
Comparsa
La comparsa El tablero se presentó con un bonito tipo y colorido, peones de un tablero de ajedrez que toman vida en su presentación.
Con su magnífica puesta en escena le tiran su primer pasodoble al presidente del Gobierno, alto y claro, directo y con contenido, aplaudido. Muy gaditano el segundo pasodoble, donde a través de las calles dan un paseo carnavalero hasta terminar con el tatachín del Noli.
Con el “pon, pon, pon, pon” que recuerda a los Carreros de la Alianza, comienzan dos cuplets muy conseguidos, igual que el popurrí.
El resumen fue positivo por unas letras aplaudidas por el respetable a pesar de algunos fallos en la entonación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es