La Playa de Camposoto de San Fernando ha sido reconocida un año más con la Bandera Azul que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), pero este 2024 llega además acompañado por una Mención Especial por el Servicio de Socorrismo que se ofrece en el enclave litoral isleño.
España continúa liderando en 2024 el ranking mundial de países con más Banderas Azules (747), gracias al esfuerzo constante de municipios y puertos deportivos, y al trabajo cooperativo con las administraciones públicas.
También es el primer país del mundo con mayor número de Banderas Azules para playas (638), seguido de Grecia y Turquía. El 15 por ciento de las playas con Bandera Azul del mundo se encuentran en España. La Bandera Azul está presente en 52 países y en más de 5.000 lugares.
España es el tercer país en número de Banderas Azules para puertos deportivos (102), detrás de Holanda y Francia.
En 2024, España ha conseguido 18 Banderas Azules más que el año pasado: 638 para playas (11 más que en 2023), 102 para puertos deportivos (5 más que en 2023) y 7 para embarcaciones turísticas (2 más que en 2023).
En el caso de la provincia de Cádiz son un total de 30 las banderas azules que consiguen las playas gaditanas.
El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido con satisfacción el nombramiento de la Bandera Azul por su servicio de Socorrismo en la playa de Camposoto. Para alcaldesa, Patricia Cavada, esta mención especial supone un reconocimiento del esfuerzo por parte del Ayuntamiento “por contar con los mejores servicios públicos, en este caso de socorrismo en la playa de Camposoto, considerada Cinco Estrellas”. “Además de su atractivo estético, nos hemos esforzado en los últimos años para que sea la más accesible, gracias a la habilitación de pasarelas, a la red pública de transporte público adaptado y la bolsa de 1.240 plazas de aparcamiento gratuito”, ha comentado Cavada. Desde el pasado año, con la incorporación del módulo número 4, diseñado para personas con movilidad reducida “se cuenta con un servicio de atención personalizada y profesional gratuito”. “Este reconocimiento no es más que un aliciente para seguir trabajando por una ciudad más inclusiva y accesible, que pueda presumir de los mejores servicios públicos de las playas de la provincia”, ha concluido la regidora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es