El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido hoy al presidente de la Diputación de Sevilla, en un encuentro muy solicitado por éste último y en el que le ha ofrecido diálogo y colaboración para impulsar el desarrollo y crecimiento de la provincia. Moreno ha recibido el documento 'Sevilla de 10, un reto compartido', en el que la entidad provincial ha recogido diez propuestas concretas y específicas.
En su cuenta en la red social X, el presidente de la Junta ha explicado que su Gobierno "tiene máxima voluntad de diálogo y entendimiento".
Ha expresado: "Hemos abordado oportunidades de colaboración que den un impulso a la provincia como motor de desarrollo y crecimiento".
Según la Junta, la provincia de Sevilla es un "motor importantísimo para el desarrollo económico, social, y cultural de toda Andalucía y en los últimos años están dando un salto cualitativo y cuantitativo en innovación, sobre todo, alrededor de las energías renovables, la digitalización y la industria aeroespacial, lo que le permite a la comunidad andaluza ser puntera en sectores estratégicos de gran futuro".
Entre los temas abordados en la reunión destacan el desarrollo de las áreas de oportunidad empresarial y áreas de oportunidad residencial, la planificación de inversiones hídricas para garantizar el abastecimiento en sequía, el impulso del Consorcio de Transportes y asuntos relacionados con la situación de la sanidad en la provincia y del sistema de dependencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es