Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a lo largo de este fin de semana a un total de 156 personas que viajaban a bordo de distintas pateras intervenidas por las autoridades, principalmente por la Guardia Civil.
Fuentes de la entidad humanitaria han explicado a Europa Press que desde el pasado viernes hasta primera hora de este lunes los equipos se han activado hasta en 15 ocasiones para dar los primeros auxilios y atender a las personas que han sido conducidas hasta el puerto pesquero de Almería desde distintos puntos de la provincia.
Así, desde Cruz Roja se han movilizado para realizar intervenciones de distinto calibre, con activaciones para atender desde dos personas hasta un total de 28, entre las más numerosas.
A lo largo del fin de semana se ha producido la llegada de diversas pateras a la costa de Almería, entre ellas una que alcanzó la costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y permitió desembarcar a más de 20 personas ante la mirada de los usuarios de la playa y la presencia de la Guardia Civil, que seguía la neumática, que quedó en la costa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es