La Agencia Tributaria comienza a prestar desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024 el servicio de confección y presentación de declaraciones de renta por teléfono y el plan especial de asistencia para mayores de 65 en pequeños municipios, ambos con solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024. Este plan permite atender a los contribuyentes hasta el final de la campaña de manera personalizada.
La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios y a residentes de pueblos cercanos.
Los pueblos sevillanos incluidos en la lista por la Agencia Tributaria son Aguadulce, Alanís, Algámitas, Almadén de la Plara, Coripe, Las Navas de la Concepción, El Palmar de Troya, El Pedro y El Real de la Jara.
Gracias a la colaboración y medios técnicos dispuestos por los ayuntamientos de estos municipios, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que recibirán la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a su disposición por los ayuntamientos de estos pequeños municipios.
Con este plan especial, del que se dará difusión mediante carteles y folletos en los municipios incluidos en el plan, la Agencia Tributaria (dependiente del Ministerio de Hacienda, cuya titular es la sevillana María Jesús Montero) pretende avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas.
Hay un enlace específico para el servicio de reserva de cita para los servicios de asistencia personalizada de la Campaña de Renta 2023 y, al igual que en los años anteriores, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en los días siguientes.
Al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que pueden anular su cita por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención, si han decidido no hacer uso de ella.
Las vías habilitadas son: Internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), App Agencia Tributaria, teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24) o teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas).
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