La contestación de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento isleño por el Centro de Salud de Camposoto no se ha hecho esperar y la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha señalado que “me asombra la preocupación tan absoluta que tiene el Ayuntamiento de San Fernando con el deterioro de la sanidad pública. En esta localidad llevaban precisamente más de diez años esperando el Centro de Salud de Camposoto y ha tenido que llegar el Gobierno de Juanma Moreno para que sea una realidad”.
Pajares ha recordado que los trabajos se reiniciaron con una inversión de 4,7 millones de euros y está ya prácticamente finalizado. Se están panelando las paredes y próximamente abrirá sus puertas. Repito que lleva más de diez años esperando por la desidia del Gobierno socialista”.
Y en cuanto al “detrimento de la salud pública” denunciado por el Gobierno local, la delegada territorial de Salud afirma que “como ya saben se está trabajando en las listas de espera intensificando en el autoconcierto, pero además ya basta de decir que estamos vendiendo la sanidad pública a la sanidad privada. Precisamente el PSOE de Cádiz es el que más tiene que callar sobre esto, que nos dejaron hipotecadas la sanidad gaditana a los hospitales Pascual. Vamos a dejar ya de contar mentiras. La sanidad privada no se está incrementando con el Gobierno del PP, al revés, es este gobierno el que ha cancelado todos los contratos con la sanidad privada. Y ahora, en la necesidad extrema por las listas de espera, se van a contratar para realizar ciertas operaciones que hay en ellas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es