El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, aseguró este jueves que "hay que seguir sumando porque cada semana las cosas cambian", en alusión a la lucha que tienen por salir de los puestos de descenso y pese a visitar el sábado al Real Madrid, que podría proclamarse matemáticamente campeón de LaLiga en esta trigésima cuarta jornada .
Pellegrino, que ofreció su comparecencia previa al partido del estadio Santiago Bernabéu, reconoció lo complicado de la cita ante un rival que tiene jugadores “competitivos para hacerle difícil un partido a cualquier adversario y más en su campo".
El preparador del conjunto andaluz incidió en que los madridistas "tienen prácticamente la Liga ganada", pero que tratarán de "ponérselo difícil", para lo que deberán ser un rival "incómodo y, además, competir" con la intención de sacar algo de esta visita.
Pellegrino resaltó que deben encontrar un “estímulo positivo” en el hecho de jugar en el campo del Real Madrid y también que confía en sus jugadores porque "tienen mucho que dar"”.
Sobre las opciones de permanencia del Cádiz, que a falta de cinco jornadas está en puesto de descenso a cinco puntos de los de la salvación, el técnico argentino manifestó que "matemáticamente aún hay posibilidades".
En este sentido precisó que, independientemente de que hubieran ganado el domingo pasado en el estadio Nuevo Mirandilla al Mallorca (1-1), contra el Real Madrid "habría que hacer lo mismo pero con una fecha menos".
El argentino, que en España también dirigió al Valencia, Alavés y Leganés y que en Suramérica ha entrenado a equipos de su país como Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield, además de al Universidad de Chile, manifestó no estar arrepentido de su fichaje por el Cádiz el pasado enero para sustituir a Sergio González, por lo que se mostró "feliz por seguir aprendiendo".
"Nos valoran por los resultados pero las personas no somos una posición en la tabla”, subrayó Mauricio Pellegrino.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es